Cirugía General | Cirugía Laparoscópica Avanzada
LAMAR AHORALas amputaciones de miembros pélvicos, aunque poco comunes, son procedimientos complejos que se realizan en situaciones extremas. Esta cirugía implica la extirpación parcial o total de uno o ambos miembros inferiores junto con partes del área pélvica. Las razones para someterse a este tipo de intervención varían desde el tratamiento de enfermedades oncológicas, hasta traumatismos severos y afecciones vasculares. En este artículo, analizaremos las causas, el proceso quirúrgico y la recuperación de una amputación pélvica.
La amputación de miembros pélvicos es una cirugía mayor que implica la remoción de la pierna, y en algunos casos, parte de la pelvis. Esta cirugía puede ser una hemipelvectomía (donde se extrae una parte de la pelvis y la extremidad) o una desarticulación pélvica completa (donde se extirpa la pelvis completa con los miembros inferiores).
La recuperación después de una amputación pélvica es un proceso largo y desafiante que requiere la colaboración de médicos, fisioterapeutas y psicólogos. Los pasos clave incluyen: